Dimite Màxim Huerta, ministro de Cultura y Deporte, tras conocerse su fraude fiscal

Noticia Detalle

El ministro de Cultura y Deporte, Máxim Huerta, acaba de anunciar su dimisión, tras publicar El Confidencial que fue sentenciado por fraude fiscal.

Esta mañana, el periodista le habría explicado al presidente que tiene todo en regla con Hacienda y que fue solo un cambio de criterio del ministerio lo que le llevó a las sentencias.

De acuerdo a esta información, Huerta fue condenado en dos sentencias emitidas en mayo de 2017 por infracción del artículo 191.1 de la Ley 58/2003 “por dejar de ingresar en el plazo establecido en la normativa de cada tributo la deuda tributaria que debiera resultar de la correcta autoliquidación de tributo”, como consecuencia de la presentación incorrecta de la autoliquidación del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) correspondiente a los tres ejercicios 2006, 2007 y 2008.

Según el TSJM, en 2006, cuando su mercantil facturó 207.920 euros, Huerta se imputó gastos por valor de 134.303,78 de los que solo 43.770,10 euros “estaban relacionados con su actividad artística”, afirma El Confidencial. Además, la Agencia Tributaria descubrió que la mercantil utilizada por el periodista para facturar sus trabajos en televisión, Almaximo Profesionales de la Imagen SL, declaró como gastos de la “actividad artística” que realizaba en Madrid la compra y el mantenimiento de un apartamento situado en la costa de Alicante.

Màxim Huerta forma parte como ministro de Cultuta y Deporte de el consejo de ministras y ministros del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, con un total de 17 carteras.

Màxim Huerta, ministro de Cultura y Deporte

Periodista y escritor, es miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión. Trabajó como presentador de Informativos Telecinco (de 1999 a 2005), momento en el que cambió su desempeño y empezó a trabajar en el programa matinal de Ana Rosa Quintana durante 10 años (de 2005 a 2015). Ha sido colaborador de Punto Radio (de 2006 a 2010). En Televisión Española ha presentado el programa Destinos de Película.

Nació en Utiel, Valencia, en 1971.

© Castilla-La Mancha Media 2018

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad