Dos mujeres asesinadas en Sevilla y Salou, los dos últimos casos de violencia de género

636339323085447009w

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Cuando los agentes han llegado a la carretera T-325, que une Salou y Cambrils se han encontrado con el cadáver de una mujer en el asiento del conductor del vehículo con varias heridas de arma blanca.

El presunto delincuente, de nacionalidad marroquí y vecino de Vila-Seca (Tarragona), ha quedado detenido por un presunto delito de homicidio doloso tras entregarse y confesar los hechos en comisaría.

La víctima, de 29 años y nacionalidad española, era su pareja sentimental y presentaba diversas heridas de arma blanca.

El Área de Investigación Criminal de la Región Policial del Camp de Tarragona ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte.

En Sevilla sigue detenido el presunto asesino de su expareja . El hombre de 53 años tenía una orden de alejamiento de la mujer. La fallecida le denunció en su día por malos tratos, aunque no la habría quebrantado hasta el día de ayer, cuando le asestó varias puñaladas tras esperar a que llegase a su casa.

El individuo también apuñaló en el abdomen a una prima de su expareja, que se recupera en el hospital.

El presunto autor de los hechos huyó del lugar en una bicicleta, y tras llegar a su casa acudió a una comisaría del barrio de Nervión, donde se entregó y fue detenido.

Con estas dos  muertes  ya son 31 las mujeres que este año han muerto en España asesinadas presuntamente por sus parejas o exparejas.

Hasta la fecha, Madrid, con siete mujeres asesinadas es la comunidad con más víctimas mortales, ha sido la comunidad más afectada por la violencia machista, seguida de Castilla-La Mancha y Andalucía (cinco), Cataluña (cuatro), Comunidad Valenciana (tres), Canarias y Galicia (dos) y Navarra, Extremadura y Murcia (una).

Además, 13 menores se quedaron huérfanos como consecuencia de los crímenes machistas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder