Dos reyes juntos en el Congreso por primera vez en 116 años

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Cerrada ovación en el momento en el que accedían al Congreso el actual rey Felipe VI acompañado de toda la familia real. Por primera vez en 116 años dos reyes juntos en el Congreso de los Diputados: Don Felipe y Don Juan Carlos.

El único precedente histórico comparable a esta imagen ocurrió hace más de un siglo la Reina Regente María Cristina y su hijo, Alfonso XIII. Hoy la ceremonia ha reunido en las Cortes nacionales a las tres generaciones de la Familia Real. Don Felipe ha recordado la figura de sus padres y la monarquía como símbolo de unidad del país.

Aplauso cerrado para recibir al Rey Emérito, que, esta vez sí, ha ocupado un lugar de honor en el Congreso de los Diputados para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución. Junto a los padres de la Carta Magna y a los expresidentes del Gobierno, don Juan Carlos y Doña Sofía y el hemiciclo entero, a excepción de algunos parlamentarios, han recibido con otro aplauso a los Reyes y sus hijas.

Es una imagen inédita la de los 4 monarcas y la heredera al trono en la cámara baja, difícil de repetir y un momento en el que Don Felipe ha destacado los valores de la constitución.

El Rey ha repasado los logros y escollos que ha encontrado España en estos 40 años y ha sostenido que ahora es el momento de pensar en el futuro y seguir constuyendo una españa renovada. Porque, ha dicho, la Corona está ya indisolublemente ligada en la vida de nuestro país a la democracia y la libertad.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder