El beneficio no justificado del clan Pujol asciende a 69 millones de euros

Redacción CMM
Seguir al autor

Fuentes de la investigación han filtrado un documento manuscrito por Marta Ferrusola, en el que se la matriarca del clan se refería a sí misma como "Madre Superiora" y a su hijo Jordi como "el capellán" y en esos términos se expresaba para mover 2 millones de pesetas en 1995 de una cuenta del matrimonio en un banco de Andorra a otra a nombre de su primogénito.

El manuscrito ha sido aportado al juez de la Mata por la Fiscalía Anticorrupción después de que fuese encontrado el 25 de abril. Su hallazgo precipitó la entrada y el registro en el domicilio barcelonés de los Pujol-Ferrusola.

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal cuantifica en 69 millones de euros el "beneficio económico no justificado" desde que en 1990 empezaron a ocultar grandes sumas de origen desconocido con el siguiente reparto: 3,5 millones para los padres, 54,5 millones y medio para su hijo mayor, 3,5 millones para Josep y casi un millón para Oleguer. Mireia, Marta, Pere y Oleguer se habrían repartido entre 600.000 y 700.000 euros.

Este indicio hace que el instructor del caso Pujol atribuya a Marta Ferrusola un papel activo en la gestión de la fortuna oculta en Andorra del clan catalán. Lo cual podría provocar la próxima declaración del matrimonio al considerar que se encuentran en la cúspide de una "organización criminal" integrada por sus 7 hijos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder