El Congreso festeja el 40 aniversario de las elecciones democráticas de 1977

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El Congreso de los Diputados ha celebrado este miércoles el 40 aniversario de las elecciones democráticas en España. En 1977,se abría un tiempo nuevo en nuestro país tras una larga dictadura. Un acto solemne que ha presidido el Rey Felipe VI, que en su discurso ha defendido el actual modelo constitucional.

Ha sido recibido en el hemiciclo con un aplauso atronado, que él ha devuelto devuelve. Una vez y otra más ha destacado que ese aplauso era para aquellos que lograron lo que supuso un hito hace ya 40 años.

Aquellos hombres y mujeres que resultaron diputados o senadores en las elecciones de 1977. Recibían una insignia por estos 40 años de democracia que el Congreso, donde se ha rendido homenaje también a aquellos que ya no están.

Los de entonces y los de ahora han compartido bancada. Estaban invitados también los "padres de la Constitución", familiares de quienes ya no están.

Felipe VI ha defendido la vigencia del modelo constitucional que reconoce el autogobierno de las nacionalidades y regiones de España dentro de una unidad nacional.  Ha pedido también que se comprendan los sentimientos de todos, en un hemiciclo más mezclado que nunca.

Podemos con claveles rojos, Pedro Sánchez en la tribuna son algunas de las nuevas imágenes de la democracia.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder