El director de la DGT anuncia 100 plazas de examinadores para 2018

636359967784974920m

Redacción CMM
Seguir al autor

Desde el pasado mes de junio los examinadores están en huelga por falta de personal y volumen de trabajo. Lo que está suponiendo un problema para las autoescuelas a la hora de examinar a sus alumnos en la pruebas prácticas.

Ante esta problemática el director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Gregorio Serrano, horas antes de comparecer en el Congreso ha confirmado que se convocarán 100 plazas más para examinadores en 2018. De las que 30 plazas serán para personal de tropa y marinería, perteneciente al Ministerio de Defensa, de más de 45 años pueda ejercer de examinador de tráfico después de realizar un programa de preparación de 11 semanas. La DTG ha previsto un computo total de 826 examinadores para abril de 2018.

Serrano ha anunciado que se podrán a disposición 435 plazas de promoción interna para que el 60% de la plantilla de examinadores puedan mejorar su situación. Esta medida anunciada en junio permite una mejora retributiva que se pondrá en marcha a finales de este año.

Los partidos de la oposición parlamentaria ha señalado que la mejora debería incidir más en el complemento específico que en la promoción interna y en nuevas plazas. Los examinadores llevan desde junio denunciando que el Ejecutivo se comprometió en 2015 a dotar a todos los trabajadores con un complemento específico de entre 250 y 270 euros al mes.

Otra de las críticas de la oposición ha sido que la solución que ofrece la DGT es longeva en el tiempo y que tanto examinadores como autoescuelas necesitan "una solución más inmediata" y abogan más por el complemento directo en el salario.

Caravana de autoescuelas en Guadalajara

17 autoescuelas de la provincia de Guadalajara se han sumado a la petición de medidas urgentes ante la huelga de examinadores de tráfico. 50 vehículos han protagonizado una ruidosa caravana coincidiendo con la comparecencia en el Congreso  de los Diputados de Gregorio Serrano.

Porque quienes también están sufriendo los efectos de la huelga de examinadores son las autoescuelas, calculan que hay más de 400 alumnos pendientes de realizar las pruebas. En Guadalajara son 3 los examinadores de Tráfico que se han adherido a esta huelga que tiene a las autoescuelas en pie de guerra.

Una cadena de autoescuelas catalana ha iniciado trámites para presentar una reclamación de daños y perjuicios contra DGT. Han recordado que la huelga de examinadores de 2015 obligó a suspender 60.000 pruebas en todo el Estado y que este año ya se acumulan más de 31.000.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder