El juez de Eloy Velasco investiga al exministro Eduardo Zaplana y al empresario Villar Mir, dueño de OHL, dentro de la operación Lezo

Redacción CMM
Seguir al autor

El titular del Juzgado Central número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ha abierto una investigación dentro de la 'operación Lezo' al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana y al empresario Juan Miguel Villar Mir, dueño de la constructora OHL. La investigación sigue su curso sobre la presunta corrupción en el Canal de Isabel II.

Según publica EFE, Europa Press ha tenido acceso a una lista de unas 60 personas que serán investigadas entre las que se encuentra también el  viceconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid e imputado en la Gürtel, Alberto López Viejo. El pasado viernes fue detenido el consejero de OHL Javier López Madrid, que quedó en libertad con fianza de 100.000 euros tras declarar ante el juez Eloy Velasco.

La citada operación se inició el pasado miércoles 19 de abril con la orden para detener a 12 personas, entre las que se encontraban el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, su hermano Pablo y su cuñado José Juan Caballero.

El que fuera ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González se encuentra en prisión sin fianza comunicada. 

De las 13 personas detenidas,  tres fueron puestas en libertad y dos se encuentran en el extranjero. Las acusaciones contra los detenidos son por los delitos de malversación, organización criminal, cohecho, falsedad documental, blanqueo de capitales, prevaricación y fraude.

Sin embargo, la acusación del juez se dirige contra un total de 60 personas, según consta en el auto remitido por el citado magistrado a los registros de la propiedad, con el fin de embargar los bienes de algunos de ellos.

AGENCIAS / CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder