El Gobierno relevará a Federico Trillo como embajador en el Reino Unido

Ana Calero
Seguir al autor

Dejará su cargo de embajador en Londres, porque "toca". Federico Trillo será relevado por el gobierno, junto a otros 72 diplomáticos, porque hay que renovar, dicen, a los representantes en el extranjero.

Precisamente, su cese fulminante, es lo que piden todas las fuerzas políticas salvo el PP. Pero lo hacen por el informe del Consejo de Estado que señala que el Ministerio de Defensa no evitó la tragedia del YAK-42. Pero aseguran desde el ejecutivo, que ésta no es la causa que ha motivado la decisión, sino que es un movimiento necesario tras estar 10 meses en funciones.

No se sabe con exactitud cuándo se hará efectivo el cambio, ni qué pasará después con el exministro. Lo que sí se conoce es que Trillo, irónicamente, es letrado del propio Consejo de Estado. Las familias de las víctimas del siniestro piden que no ocupe de nuevo un cargo público.

La ministra Cospedal comparecerá y se reunirá con los familiares

También hace unas horas se ha sabido que la Ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha propuesto comparecer ante la Comisión de Defensa del Congreso y, además, reunirse la semana que viene con la asociación de víctimas del accidente del YAK-42. La asociación había solicitado el martes esta reunión. Fue horas después de conocerse el dictamen del Consejo de Estado, en el que se responsabiliza al Ministerio del accidente en el que murieron 62 militares.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder