El juez Andreu propone juzgar a la antigua cúpula de Bankia por la salida a bolsa de la entidad

bankia

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu ha dado por concluida la instrucción del 'caso Bankia', que investiga la salida a Bolsa de la entidad bancaria. Un auto en el que procesa a 34 ex administradores entre los que se encuentran el expresidente de Bankia Rodrigo Rato, el exministro Ángel Acebes y el empresario Arturo Fernández.

En su escrito, les acusa de delitos de falsedad en las cuentas anuales y fraude de inversores. El juez sobresee el procedimiento para la auditora Deloitte y otros 10 investigados entre los que se encuentran los responsables del Comisión Nacional del Mercado de Valores -CNMV- y del Banco de España, cuya imputación había solicitado la acusación popular.

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu propone juzgar al expresidente de Bankia Rodrigo Rato, el exvicepresidente José Luis Olivas, el ex consejero delegado Francisco Verdú y otras 31 personas por la salida a bolsa de Bankia, al apreciar un delito de falsedad en las cuentas anuales y fraude de inversores.

Agencias

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder