El Open Arms desembarca en el puerto de Algeciras con 87 migrantes

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Los 87 inmigrantes africanos del barco Open Arms  han empezado a desembarcar a las 10:05 en el muelle de Crinavis del puerto de Algeciras. Entre ellos hay un total de 12 menores, seis sin compañía. De estos últimos, cinco son de Sudán y uno de Gambia.

Antes del desembarque, se ha producido una breve inspección sanitaria a bordo ya que, según fuentes de la ONG Pro Activa Open Arms, hay un herido en un pie.

A los inmigrantes, que fueron rescatados frente a las costas de Libia el jueves de la semana pasada, los espera a pie de muelle un dispositivo policial integrado por unidades de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, que cuentan con tres autobuses para su traslado.

#ÚltimaHora | ? El buque #OpenArms llega al puerto de Algeciras con 87 inmigrantes a bordo

Traslado a un centro de atención temporal

Los inmigrantes serán llevados al nuevo centro de atención temporal CATE de Algeciras, que está instalado en la misma zona portuaria y que fue inaugurado el jueves pasado.

Tras un primer triaje sanitario por parte de Cruz Roja, pasarán a disposición policial para su identificación. Lo harán en un pabellón de la Policía Nacional empleado habitualmente para la identificación de inmigrantes indocumentados.

Junto al pabellón, han sido levantadas una decena de tiendas de campaña de gran tamaño en las que los inmigrantes podrán estar un máximo de 72 horas, ya que se les aplicarán los mismos protocolos que al resto de los inmigrantes que a diario son rescatados por Salvamento Marítimo en las aguas del Estrecho.

Finalmente, pasarán a la Fase de Estabilización y Derivación en el nuevo Centro de Acogida, Emergencia y Derivación de Chiclana.

Alguno de los inmigrantes que han llegado en esta embarcación portaba una pequeña pancarta en la que reza 'Gracias España' con un corazón.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder