El PP de Castilla-La Mancha da su apoyo "unánime" a Cospedal

Redacción CMM
Seguir al autor

El grupo popular en las Cortes ha asegurado que las organizaciones políticas son "respetuosas" con lo que hagan sus afiliados, pero ha añadido que el apoyo de los militantes del PP en Castilla-La Mancha a María Dolores de Cospedal es "unánime" y confían en que lidere el partido a nivel nacional.

De este modo ha respondido el portavoz del grupo popular en el Parlamento autonómico, Francisco Cañizares, a preguntas de los periodistas sobre si en el PP regional están "todos a una" tras anunciar ayer la presidenta del partido en Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional que presentará su candidatura para suceder a Mariano Rajoy al frente del PP.

Preguntado también acerca de si temen que se produzca algún tipo de fractura en el PP, ha destacado que la sensación que percibe entre los afiliados es de "bastante tranquilidad" y que "no hay ningún tipo de tensión en el partido".

Primeras muestras de apoyo

Los distintos líderes y personas influyentes en el Partido Popular han comenzado a expresar sus apoyos. Así, mientras que el presidente de la Comunidad de Madrid,  Ángel Garrido, apuesta por la exministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, el ex ministro Íñigo de la Serna ha anunciado su apoyo a la exvicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

#PP | El exministro de Fomento Íñigo de la Serna se ha descartado como candidato para liderar el PP y ha manifestado que da su aval a la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría.

Se acaba de cerrar el plazo para presentarse a liderar el PP y finalmente hay 7 aspirantes. Varios de ellos han llevado personalmente a la sede en la calle Génova sus avales para convertirse oficialmente en candidatos. En total, son María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría, José Manuel García Margallo, José Ramón García Hernández, Pablo Casado, José Luis Bayo y Elio Cabanes.

El PSOE de CLM pide un cambio

El diputado del PSOE de Castilla-La Mancha Fernando Mora ha señalado que la candidatura de la presidenta regional del PP María Dolores de Cospedal a la Presidencia del PP nacional supone "continuidad" respecto a lo que ha habido, convencido de que los 'populares' "o cambian limpiando o seguirán teniendo un grave problema, les comerán otros por las patas".

En rueda de prensa, en referencia a la candidatura de Cospedal, Mora ha destacado que la dirigente del PP "ha sido un desastre para esta región y para el PP" y ha confiado en que los militantes "sepan al final votar al que menos problemas tenga --de los seis candidatos--, porque eso significará que están apostando por un cambio".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder