El presidente de Murcia declarará como imputado el próximo 6 de marzo ante el Tribunal Superior

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

El PP murciano ya ha anunciado que no le pedirá al dirigente murciano, Pedro Antonio Sánchez, que dimita. Aunque no se libra de pasar por los juzgados, lo que hará el próximo 6 de marzo.

La semana pasada la Fiscalía desestimó seguir investigándole por el caso Púnica a través del Alto Tribunal murciano. Pero hoy, este mismo tribunal sí le ha llamado a declarar como imputado. Pero por el caso Auditorio.

Estalló en marzo de 2015, antes de la campaña electoral que le llevó a la presidencia autonómica, gracias a Ciudadanos, que hoy pide su dimisión y mantiene que el PP debe proponer otro candidato a presidir la Comunidad de Murcia.

Aunque el PP, de momento sólo ha mostrado apoyo a Sánchez y ha mantenido la necesidad de respetar la presunción de inocencia. En Murcia, PSOE y Podemos promoverán una moción de censura.

El Auditorio empezó a construirse en 2006 con una inversión de 6 millones de euros. Hoy, aún no está terminado. Pedro Antonio Sánchez ha señalado que dimitirá si le imputan por el Caso Auditorio. Promesa que también recoge la Ley de Transparencia Murciana de 2014.

El Tribunal Superior murciano le investigará por presuntos delitos de prevaricación, fraude tributario, falsedad documental y malversación de fondos públicos.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder