El PSOE se abstendrá si Rajoy va a la investidura

636128198243018647m

Isaías Blázquez
Seguir al autor

La decisión acaba de ser tomada en el seno de los socialistas. El PSOE se abstendrá ante una posible investidura de Mariano Rajoy, que se produciría el próximo viernes o sábado si de la ronda de consultas de mañana sale un candidato a presidente del Gobierno.

Lo acaba de confirmar el PSOE en Twitter:

"Concluida la votación, los resultados son:

-Sí: 139

-No: 96

-No votaron: 2"

Desde primera hora de la mañana los más de doscientos miembros del Comité han debatido sobre las posturas. Unos, los defensores del "no" avisando de que evitar elecciones en diciembre no aleja la sombra de una nueva repetición en primavera, si no se apoyan los presupuestos ni las leyes que el PP quiera sacar adelante. Otros, los partidarios de la abstención, defendiendo que no quieren un Gobierno del PP pero que las decisiones políticas no se toman desde el odio y pueden controlar mejor a los populares en minoría.

Sale así adelante la propuesta que defiende la gestora del PSOE, encabezada por el presidente asturiano Javier Fernández, en el cargo tras la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general en una jornada agónica en Ferraz. La cita de hoy no ha tenido nada que ver con aquella. Según la información que ha ido saliendo de la reunión, las posturas se han escuchado respetuosamente por parte de todos los miembros del Comité y la calma se ha mantenido en todo momento.

La próxima cita, mañana con el Rey Felipe VI y los representantes de los partidos políticos como protagonistas. Los días siguen pasando y el límite para formar un Gobierno antes de que se convoquen las terceras elecciones consecutivas termina el 31 de octubre.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder