EL PSOE traza sus líneas políticas de cara a su 39 Congreso

Redacción CMM
Seguir al autor

Presentación en Madrid del Foro Político del PSOE, elaborado de cara al nuevo Congreso socialista que celebrará en junio y donde se renovará la dirección del partido. El PSOE tiene previsto este sábado aprobar el documento político que va a formar parte de la ponencia del congreso federal de junio. Debates que ha coordinado el diputado vasco Eduardo Madina y en el que han colaborado decenas de militantes.

Con esta cita culminan los trabajos para la elaboración de la Ponencia Marco del 39 Congreso. Se presenta bajo un lema: "El futuro empieza con más socialdemocracia", se desarrollará en el auditorio de la ONCE en Madrid.

La secretaría general del PSOE de Madrid, Sara Hernández y Javier Fernández, presidente de la Comisión Gestora del PSOE, han  sido los encargados de inaugurar este foro político. En su discurso Fernández ha asegurado que "democratizar el partido no es convertirlo en una asamblea permanente o avanzar en una organización más débil y un líder más fuerte".  "Queremos no una organización burocratizada, pero tampoco un partido sin rumbo, ni ideas, ni proyecto político. Una mera plataforma electoral al servicio de un líder que reclame autonomía o exija confianza" ha añadido. En resumen,  "queremos un partido tan plenamente democrático como electoralmente participativo".

[video width="640" height="360" mp4="https://www.cmmedia.es/wp-content/uploads/2017/03/web-psoe-sabado_RTVCM_mp4_webinf_20170325.mp4"][/video]

Ya por la tarde, se desarrollarán tres comisiones con la participación de los responsables de las distintas áreas de la ponencia política.

El foro terminará a las seis de la tarde con la exposición de las conclusiones, a cargo de Eduardo Madina, y media hora después, tendrá lugar la intervención de clausura de Mario Jiménez, responsable de Organización y portavoz de la Comisión Gestora.

El resultado de este foro, junto a la ponencia económica que se debatió en febrero, se llevará a la reunión del Comité Federal del próximo 1 de abril. Será entonces cuando se ponga fecha a las primarias y se fije todo el calendario del proceso que llevará al 39 Congreso, los días 17 y 18 de junio.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder