El violador de La Verneda sale de prisión: desde la cárcel alertan de riesgo de reincidencia

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El violador de La Verneda ya ha salido de prisión. Ha pasado 20 años en prisión, aunque fue condenado a 167. Agredió a 17 mujeres en los años 90 y lo intento con otras 40. Él ha pedido perdón a las víctimas y dice que se ha esforzado en la rehabilitación. Pero desde la cárcel han alertado de un elevado riesgo de reincidencia.

Pero ¿quién es el violador de La Verneda? Gregorio Cano conocido como el violador de la Verneda cometió 17 violaciones entre febrero de 1997 y mayo del 98. En el juicio reconoció al menos 40 intentos. Fue condenado a 167 años de cárcel pero sale ahora tras cumplir 20, el máximo permitido por ley.

En prisión llegó a pedir la castración química pero le fue denegada. Él asegura que está curado.

Informes penitenciarios

Nada que ver con los informes penitenciarios. Aseguran que no está rehabilitado y alertan de que su riesgo de reincidencia es elevado. En su barrio viven con alarma su salida de prisión.

Ya se ha activado el protocolo para presos considerados peligrosos. El violador de la Verneda estará sometido a un seguimiento no invasivo. Los mossos sabrán donde vive y cuales son sus rutinas para impedir que actúe de nuevo. Las víctimas ya han sido informadas. Se les ha ofrecido custodia policial durante un mes.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder