Empeora el nivel de pobreza entre las familias sin recursos

User Admin
Seguir al autor

La Memoria de 2015 de Cáritas, que permite hacer una radiografía de las personas vulnerables, refleja una disminución del número de hogares sin ingresos y de los que tienen todos sus miembros en paro. También que se ha intensificado la gravedad de la situación de las familias y personas a las que sigue ayudando.

Cáritas atendió el año pasado a menos familias  que en el ejercicio anterior (4 millones de personas ), pero ha tenido que aumentar en un 22 por ciento la cantidad de recursos para las más necesitadas porque ha empeorado su situación.

En el programa de Acogida y Asistencia se han reducido los beneficiarios, pero se ha incrementado en un 22 por ciento la cantidad de recursos destinados a cada hogar. Aumenta el número de asistencias a las personas que viven en soledad y a las familias monoparentales. Las familias con hijos también suben y son ya el 42 por ciento de las personas atendidas.

Cáritas prestó asistencia a cuatro millones de personas tanto en España como en los países del mundo más golpeados por la desigualdad, a la que dedicó 328 millones de euros, un 7,5 por ciento más que en 2014 cuando fueron 4,3 millones. En concreto, 1.974.358 personas dentro de España y 2.079.385 en los proyectos de cooperación internacional desarrollados en los cinco continentes.

Los proyectos a los que la organización católica sigue destinando un mayor volumen de recursos son Acogida y Asistencia (86 millones), Empleo y Economía Social (46,5 millones), Mayores (36,3 millones), Personas sin hogar (28,2), Cooperación Internacional (27,7), familia (13,8), Infancia (10 millones) y Vivienda (6,8).

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder