Enfrentamiento dialéctico entre Rajoy e Iglesias en la última sesión de control al Gobierno

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Último examen del curso en el Congreso de los Diputados por la sesión de control al Gobierno. Iglesias ha preguntado cuánto cuesta a los españoles la corrupción, una respuesta que Rajoy no sabe.

El líder de Podemos ha sacado sus cifras, como por ejemplo los supuestos 23,5 millones del caso Lezo. Y Rajoy le echó en cara que llamen golpista a Leopoldo López.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acusado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de "corrupción de los valores democráticos" por su actitud con Venezuela que cree fruto de haber recibido dinero de ese país que les impide ser libres.

El enfrentamiento dialéctico ente Rajoy e Iglesias ha tenido como escenario el hemiciclo del Congreso, donde el secretario general de Podemos ha preguntado sobre el coste para los españoles de los casos de corrupción que afectan al PP.

Ha sido la última sesión de control al Gobierno hasta el mes de septiembre y Rajoy ha tenido que contestar en ella a otra pregunta de la portavoz parlamentaria socialista, Margarita Robles, sobre la reprobación de los ministros Cristóbal Montoro y Rafael Catalá.

Una cuestión que ha aprovechado para avalar la gestión de los titulares de Hacienda y Justicia y para ratificar su permanencia en el Ejecutivo porque sólo él tiene la potestad de decidir quién forma parte del mismo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder