España pierde población

Redacción CMM
Seguir al autor

Cada vez nos alejamos un poco más de aquel titular histórico de ser 47 millones de españoles. Por quinto año consecutivo España sigue perdiendo población, sobre todo extranjera aunque eso sí algo menos que en años anteriores. Tendencia que también se registra en nuestra comunidad, porque en el ranking nacional, Castilla-La Mancha es la cuarta comunidad autónoma que ha perdido más habitantes, más de la mitad eran extranjeros.

En el último año, Castilla-La Mancha ha perdido 10.970 ciudadanos, de ellos, más de la mitad eran extranjeros, por lo que la región confirma la tendencia del país. Se ha pasado de los 2.041.631 a los 2.030.661 habitantes

En cuanto a población extranjera de los 168.112 residentes con los que contábamos en 2016, pasamos ahora a 160.815, supone 7.297 inmigrantes menos.

En el conjunto del país, hay 187 municipios con un porcentaje de extranjeros superior al 25 por ciento de su población total, uno de ellos, es Recas en la provincia de Toledo. Llamada en alguna ocasión, LA ONU de CLM.

Con este, ya son 5, los años que España sigue perdiendo población vuelve a tener su origen en la salida de extranjeros, que supera al número de españoles que ha regresado o se ha empadronado en el país. De 46 millones y medio, 4 millones y medio son inmigrantes. Estas son principalmente sus nacionalidadades : marroquíes, rumanos, ingleses y chinos.

Y donde se agrava el descenso de población es en los pueblos. En este 2017, encontramos en la región 640 municipios con menos de 1.000 habitantes. En 26 de ellos a penas hay 20 vecinos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder