Esta agresión machista podría acabar con el agresor en libertad

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Hoy se juzga al responsable de la salvaje agresión machista que conocimos hace unos días: un joven 22 años que durante más de cinco minutos golpea y arrastra a su pareja, una mujer de 38, ante las cámaras de seguridad de una comunidad de vecinos. Ella sigue sin denunciar, lo que podría dejarle en libertad.

Ocurría el pasado 20 de noviembre en San Juan, en Alicante. Las cámaras de seguridad grababan cómo la víctima, una mujer húngara de 38 años, entraba en el portal y su pareja, un joven ucraniano de 22, le propinaba una brutal paliza. La mujer no lo denunció, pero al contar con las imágenes la Fiscalía y la Guardia Civil actúan de oficio.

Él se ha negado a declarar en el juicio, pero a su llegada al juzgado a dicho a los periodistas que se siente muy arrepentido. La Fiscalía, que inicialmente solicitaba nueve meses de prisión por un delito de malos tratos, hoy ha elevado su petición de cárcel a dos años y tres meses y tres años de alejamiento de la víctima.

La mujer no llegó a denunciar a su maltratador con el que lleva dos años conviviendo, Tampoco se sometió a un examen forense. Eso sí, fue partidaria de que se difundieran las imágenes de la cámara de seguridad que mostraban la brutal agresión.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder