Ferraz se ciñe a los estatutos y no da por destituido a Sánchez

User Admin
Seguir al autor

La respuesta no ha tardado desde la sede del Partido Socialista. Ferraz se ciñe a los estatutos y no da por destituido a Sánchez. César Luena ha anunciado que se debe convocar un Comité Federal que convoque un Congreso Federal Extraordinario, para que vote la gente y elija un nuevo secretario general.

Ha subrayado que "el único órgano para disolver cualquier órgano del PSOE es la Comisión Ejecutiva Federal", lo que significa que las dimisiones de los 17 miembros del PSOE, entre ellos la del presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page, no significan para la actual dirección socialista la disolución de la Ejecutiva Federal. En cambio, los dimisionarios sí entienden que, al ser la mitad más uno de los miembros actuales de la Ejecutiva, ésta debe disolverse.

En opinión de Luena, algunos dirigentes socialistas han "instigado" a miembros del partido para crear una gestora, lo que significa "torcer la voluntad de los órganos legítimos escogidos por los militantes", lo que ha tachado de hecho "muy grave".

Luena también ha anunciado que citará para mañana a los miembros de la Ejecutiva Federal.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder