Francisco Granados, presunto cabecilla de la Púnica, en libertad bajo fianza

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

Francisco Granados podrá salir de prisión casi tres años después de ingresar. Tendrá que pagar los 400.000 euros de fianza que le ha impuesto el juez Velasco.

Queda así revisado y pormenorizado el riesgo de destrucción de pruebas del exconsejero madrileñoseñalado como cabecilla de la trama Púnica. Trama, por cierto, que se ha cobrado doce nuevas imputaciones. Una es la de Miguel Ángel Ruiz, alto cargo de Cristina Cifuentes en Madrid, investigado por sus puestos en gobierno anteriores.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido respaldada hoy por el mismísimo Rajoy. Cifuentes, que no cree en las casualidades, lamenta el daño que le ha hecho el informe de la UCO, y que la señalaba a ella directamente. Y se agarra a que el juez Velasco ha descartado imputarla, por lo que ha cargado nuevamente contra este informe de la unidad especial de la Guardia Civil.

El juez Velasco, por cierto, que abandona en junio la instrucción, dejará a medias casos como Lezo y Púnica. Ocupará a partir de ahora otra plaza de la Audiencia Nacional, la de la sala de apelaciones.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder