El Gobierno disuelve el Parlament y convoca elecciones el 21 de diciembre

RAJOY DISUELVE EL PARLAMENT

RAJOY DISUELVE EL PARLAMENT

Isaías Blázquez
Seguir al autor

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que cesa al Govern, al director general de los Mossos y que cerrará las "embajadas" catalanas entre otros organismos. Es una de las medidas que anunció Rajoy que tomaría su Gobierno. Aquí puedes repasar las siete medidas que comunicó.

A continuación, ha anunciado que disuelve el parlament catalán, que hoy ha votado por la independencia unilateral, y que convoca elecciones para el 21 de diciembre. Puedes ver sus palabras en el vídeo de portada de esta noticia.

Ha dicho que el Gobierno ha tomado ya las medidas necesarias para responder al "secuestro" de una parte de los catalanes. "Son estas horas de ánimos exaltados en las que importa la serenidad", ha afirmado.

Se ha acordado llevar al Constitucional la nulidad de las resoluciones aprobadas por el Parlament, ha añadido. "Los españoles estamos viviendo hoy una jornada triste" en que la Generalitat ha derribado la democracia en Cataluña, ha dicho, "sin inquietarse por el daño que se pudiera causar".

? “Rajoy convoca elecciones en Cataluña para el 21 de diciembre”https://t.co/OKDxDXiA3E

Las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros se pueden hacer efectivas gracias a que la votación favorable del Senado ya está publicada en el BOE. Este paso, la publicación en el Boletín Oficial del Estado, es necesario para que cualquier medida entre en vigor. Esa publicación se ha producido apenas un par de horas después de la votación en el Senado.

El documento recoge "la extraordinaria gravedad en el incumplimiento de las obligaciones constitucionales y la realización de actuaciones gravemente contrarias al interés general por parte de las Instituciones de la Generalitat de Cataluña".

Consulta aquí el documento íntegro.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder