Grupos de extrema derecha revientan la marcha del Día de la Comunidad Valenciana

Redacción CMM
Seguir al autor

La tensión en Cataluña se ha trasladado a Valencia. Varios grupos de extrema derecha reventaron por la tarde la tradicional manifestación nacionalista que se celebra coincidiendo con el día de esa comunidad. Máxima tensión en las calles con agresiones a los manifestantes que obligaron a los antidisturbios a intervenir.

Es Valencia. Los ultras agreden a al menos 2 personas, una de ellas periodista. En Twitter después se identifica. Y cuenta que estaban pegando a una chica señalando la actitud de la Policía Nacional.

Segundos después en la misma calle los antidisturbios disuelven al grupo que está agrediendo a un fotógrafo. Y piden a las cámaras que se alejen.

Tensión máxima en la manifestación del 9 de octubre. Los nacionalistas valencianos convocan cada año su "Diada" pero esta vez grupos de extrema derecha con banderas de España reventaron la convocatoria desde dentro, obligando a cambiar su recorrido.

Los clientes de una cafetería tuvieron que refugiarse en su interior y echan el cierre. Las cargas policiales pillaron a muchos valencianos por sorpresa mientras celebraban el día de la comunidad. El presidente Ximo Puig lamentaba en Twitter lo ocurrido, cabemos todos menos los violentos, escribía.

A la Comunitat Valenciana cabem tots menys els violents

La presencia policial ha sido muy evidente hasta bien entrada la madrugada pero no ha habido nuevos incidentes.

Compromís y Podemos han pedido la dimisión del delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, que ha condenado estos enfrentamientos que califica de "aislados" entre personas de distinto signo. Ha reconocido que la manifestación ultraderechista no estaba autorizada, y ha advertido del riesgo de contagio de fractura social en esa comunidad al igual que en Cataluña.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder