La Audiencia de Granada rechaza la petición de Juana Rivas y la obliga a entregar a los niños a su padre

Redacción CMM
Seguir al autor

La Audiencia de Granada ha desestimado el incidente excepcional de nulidad que presentó el 31 de julio Juana Rivas, la mujer que lleva en paradero desconocido con sus hijos desde hace dos semanas y contra la que pesa una orden de detención.

Este recurso fue presentado el mismo día en que el Tribunal Constitucional (TC) no admitió a trámite la demanda de amparo que presentó para pedir que se preserve su derecho a retener a sus hijos menores de edad. Los representantes legales de la madre han informado en los últimos días de que, en esta tesitura, volverán a recurrir en amparo ante el TC.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado de que la Sección Quinta del tribunal provincial, que se hizo cargo de analizar el proceso, ha desestimado el incidente de nulidad al considerar que "no se han vulnerado derechos fundamentales ni garantías procesales", como apreció en el proceso la representación legal de Rivas.

En el auto, los magistrados del tribunal provincial han censurado que, por distintas maniobras procesales, no se haya ejecutado todavía la sentencia firme del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Granada, que ordenó la restitución inmediata de los menores.

AGENCIAS

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder