La DGT activa un plan especial de controles de cara al festivo del 15 de agosto

Atasco_M-30

Redacción CMM
Seguir al autor

La Dirección General de Tráfico (DGT) espera 8.100.000 desplazamientos por las carreteras españolas desde primera hora de la mañana del viernes 11 y hasta las 12 de la noche del próximo martes, 15 de agosto. Por este motivo,  activa un plan especial que realizará una vigilancia en trayectos cortos y restringirá la circulación de camiones y vehículos pesados en las vías principales. Además, en colaboración con la Policía y Guardia Civil, se van a realizar alrededor de 20.000 controles diarios de alcohol y drogas. Se trata del segundo plan especial en lo que va de verano.

El motivo de este dispositivo es el aumento en los desplazamientos respecto de un fin de semana o puente normal en nuestras carreteras. Durante estos días, coinciden los desplazamientos propios de un fin de semana, con las salidas y llegadas del final de quincena de agosto. El mayor incremento de vehículos se prevé durante el viernes y el sábado, en dirección a las zonas turísticas de la Península. Durante estos días, también están previstos la instauración de carriles reversibles para descongestionar el tráfico. El objetivo es evitar los atascos. 

Además de vigilar, el incremento en los controles de alcoholemia tiene que ver con los datos que recogió la DGT en 2016, en los que el 39% de los conductores que se sometieron al control dieron positivo.

Una de las claves para un desplazamiento seguro: programar el viaje

El dispositivo especial cuenta con 6.600 agentes de tráfico, y 13.000 empleados de empresas de conservación y personal de los servicios de emergencias.

Entre las recomendaciones más importantes que realiza la DGT para hacer un viaje seguro destacan las siguientes: mantener el vehículos siempre en perfectas condiciones, parar a descansar 10 minutos por cada dos horas de trayecto, haber programado el viaje previamente y respetar los límites de velocidad.

CMM-AGENCIAS

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder