• Martes 22 de Agosto de 2017

La familia de Pilar Garrido pide nuevas pruebas de ADN

Según la primera autopsia al cadáver, realizada en Mexico, los restos hallados el pasado 26 de julio corresponden a la española de 34 años desaparecida hace un mes y medio.

Noticia Detalle

Las autoridades mexicanas dan por hecho que el cadáver encontrado durante las últimas horas en un paraje de Tamaulipas, es el de la española Pilar Garrido, quien lleva desaparecida desde el 2 de julio. Han llegado a esta conclusión, una vez que se han conocido los resultados de la prueba de ADN. Pero su familia, se niega a confirmarlo. “Hasta que no la vea no la daré por muerta”, ha advertido su hermana.

En consecuencia, la familia ha pedido una nueva prueba de ADN, en España, para ratificar que los restos óseos que se han encontrado en las últimas horas son los de Pilar. En la misma línea, la hermana ha pedido que se realice “cuanto antes” una radiografía de los molares que también ayude a determinar si los restos del cadáver son los de su familiar.

La investigación sigue abierta

El portavoz de Seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, ha informado del estado de la investigación que todavía continúa abierta, ya que restan muchos frentes abiertos por resolver sobre el caso. “El proceso continúa por esclarecer el homicidio.  Se ha llevado a cabo un trabajo basado en el uso de la tecnología, ciencia y logística”, dijo.

Pilar Garrido fue secuestrada, presuntamente, cuando viajaba en coche con su marido y su hijo. Otro vehículo se les acercó y de él se bajaron dos hombres armados, quienes la amenazaron y se la llevaron. Así lo relató su marido, quien añadió que le dejaron a él, cuando se dieron cuenta de que en el asiento de atrás viajaba un niño de apenas un año.

Tamaulipas es una de las regiones del mundo en la que se producen más secuestros. La Policía mexicana tiene contabilizados hasta 116 en medio año.

 

© Castilla-La Mancha Media 2017

Aviso legal - Política de Cookies