El juez de La Mata decreta prisión incondicional y sin fianza para Jordi Pujol Ferrusola

Redacción CMM
Seguir al autor

El hijo mayor del expresident de la Generalitat de Cataluña Jordi  Pujol, tendrá que ingresar en prisión incondicional y sin fianza, después de haber declarado esta mañana ante el juez de la Audiencia Nacional, por tercera vez.

Señalado como el gestor de la fortuna de la familia de los Pujol i Ferrusola, la sentencia que le ha aplicado el Juez de La Mata sería por presuntamente haber escondido en el extranjero, 30 millones de euros, desde 2012 cuando empezó a ser investigado por evasión fiscal. Ante las graves acusaciones, la fiscalía había pedido prisión preventiva y sin fianza para Jordi Pujol Junior, además de la retirada del pasaporte así como de tabletas y móviles donde podía tener información, como el contacto con personas relacionadas con su patrimonio en el extranjero.

El acusado, Jordi Pujol Ferrusola ha alegado que ese dinero lo invirtió en negocios en el extranjero que resultaron ruinosos a excepción de uno del sector maderero en México, mientras que la UDEF cree que responde a "una estrategia insistente y continuada de despatrimonialización en España".

Por otro lado, está imputado por el caso de las comisiones del 3% de Convergència Democràtica de Catalalunya, de las que supuestamente se habría beneficiado. En este sentido la familia Pujol i Ferrusola con sus 9 miembros, siguen siendo investigados por el caso de la fortuna familiar del que alegan solo haber sido gestores de la herencia del abuelo.

Se trata de la segunda ocasión en la que los fiscales del caso solicitan prisión sin fianza para un miembro de la familia Pujol i Ferrusola, el pasado enero reclamaron la misma medida al menor de la familia, Oleguer Pujol para supuestamente evitar que pudiera continuar blanqueando dinero.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder