La historia de Alejandro, el otro español que vivió el ataque de Londres

Redacción CMM
Seguir al autor

Alejandro Martínez , natural de Murcia, se ha convertido en otro de los héroes del atentado de Londres. Tras su recuperación ha podido volver a su casa, en un viaje en coche que ha durado 49 horas por sus heridas en el pulmón, no podía volar en avión.

Se encontraba trabajando en uno de los bares próximos a los primeros ataques que se perpetraron la noche del sábado, y que se saldó con 48 heridos y la muerte de 8 personas. Entre los fallecidos se encuentra el joven Ignacio Echeverría, que fue enterrado el pasado domingo en Las Rozas, tras recibir la Gran Cruz del Mérito Civil.

Un acto heroico

Uno de los terroristas entró en el bar El Pastor donde estaba Alejandro. El joven murciano abrió una puerta que daba a un patio trasero por donde pudieron escapar las personas que estaban en el establecimiento. Con su acto heroico salvó muchas vidas. Al huir de los terroristas tuvo que saltar varios muros, lo que le provocó un neumotorax y varias lesiones.

A pesar de los sucedido Alejandro volverá a Londres, cuando esté recuperado, para completar su formación, en un coche que le han facilitado las autoridades españolas al no poder volar en avión. Estos días se recuperará poco a poco de las lesiones acompañado de su familia y amigos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder