La lluvia desactiva la alerta de incendios en Asturias

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

No se trata de incendios de gran dimensión, pero se llegaron a producir hasta 60 focos de fuego distintos sólo en un día.

Los incendios activos se centraron en los concejos de Allande, Aller, Belmonte de Miranda, Cabrales, Cangas de Onís, Cangas del Narcea, Candamo, Caso, Grao, Langreo, Lena, Laviana, Llanes, Onís, Piloña, Ponga, Ribadedeva, Salas, Santo Adriano, Sobrescobio, Somiedo, Teverga, Tineo, Valdés y Yernes y Tameza.

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha puesto el "punto de mira en quién provoca" los incendios forestales, ya que no se han dado circunstancias naturales como rayos o tormentas que hayan podido causarlos. Por eso hizo este sábado una llamada a la responsabilidad y a la cooperación ciudadana para evitar la propagación del fuego.

Las condiciones meteorológicas han permitido que la situación poco a poco vaya mejorando. La falta de viento benefició y permitió que a pesar de la multitud de incendios activos, no se produjera ninguna situación de peligro para las viviendas.

En total desde el jueves se han contabilizado en esta comunidad 254 fuegos.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder