• Martes 25 de Abril de 2017

La primavera ha llegado para traer más felicidad

El 20 de marzo empieza la primavera y este mismo día es cuando la ONU celebra, desde 2012, el Día Internacional de la Felicidad

Noticia Detalle

El 20 de marzo “la sangre se altera” porque recibimos la primavera en todo su esplendor. Desde las 11:29 horas de este lunes, según datos del Observatorio Astronómico Nacional, y entramos en una nueva estación que durará 92 días y 18 horas, debido a un equinoccio que permite que la mitad norte del planeta coincida el mismo tiempo para la noche y el día. Sin embargo en la parte sur empieza el otoño.

El equinoccio de primavera, o vernal, es el instante en que el Sol, que venía amaneciendo hacia el sudeste, salga exactamente por el Este, cosa que solo ocurre en los equinoccios, y se pondrá por la tarde justo en el Oeste. Esto provocará que el día y la noche duren prácticamente lo mismo, de donde surge el término “equinoccio” (noche igual). Por lo que es normal que en los calendarios de la antigüedad y en varios calendarios aún vigentes como el persa o el indio,  se haya convertido en el punto de referencia para medir el paso de los años.

Vamos a empezar a disfrutar de más horas de sol, y la noche irá apareciendo más tarde, y la progresión de más luz continúa hasta el solsticio de verano., al igual que las temperaturas que se irán siendo más cálidas. Si el sol brilla más, a nosotros se nos alegra el cuerpo y la felicidad empieza a brotar tras días algo más grises y fríos que van a ir desvaneciéndose. Llegaron los días de relax en las terrazas.

http://www.cmmedia.es/wp-content/uploads/2017/03/Captura-Policia.jpg

http://www.cmmedia.es/wp-content/uploads/2017/03/Captura-2.jpg

Día Internacional de la Felicidad

Para más alboroto de sensaciones, hoy lunes se nos junta con la primavera la celebración del Día Internacional de la Felicidad. En 2012 la Asamblea General de la ONU instauró esta fecha, tras una propuesta del Reino de Bhutan, para reconocer el papel que tiene este sentimiento en la vida de las personas.

“Felicidad es un beso en la calle y otro en el cine, la felicidad.
Es un paso que pasa y siempre regresa, la felicidad.
Es nacer con la aurora hora tras hora, la felicidad.”

Así sonaba la mítica canción el dúo de Romina y Albano que proclamaban que la felicidad es cualquier cosa que nos haga sentir bien, que nos haga sonreír. Y son las pequeñas cosas cotidianas donde podemos encontrar la felicidad, precisamente en los últimos años hay algunas empresas que se han dedicado a la promoción de mensajes coach con marca. Entre ellas, la empresa Mr Wornderfull ha sido la pionera en posicionar en artículos como tazas, cuadernos y postales frases con mensaje que potencian el optimismo y la felicidad.

Según un estudio de la revista Nature, hay un aspecto puramente genético en la felicidad, pero hay muchos factores que influyen en este estado, algunos no los podemos controlar, pero sí podemos modificar los hábitos para llevar una vida más positiva y más saludable para nuestra mente. Por ejemplo, el sonreír es un hábito que aporta muchos beneficios.

Noruega el país más feliz

En este día de celebración también hay una mirada hacia los países que han conseguido mantener una felicidad entre sus habitantes por factores como la libertad, niveles de confianza mutua, generosidad, la salud y una buena gobernanza. En el World Happiness Report la ONU determina un ranking con los países más felices, y en este 2017 Noruega está el primero, seguido muy de cerca por Dinamarca, Islandia y Suiza. En esta lista, España se sitúa en el puesto 37 de una lista de 170 países.

CMM / Actualizado el 20 Mar 2017 13:34

© CMMEDIA 2017

Aviso legal - Política de Cookies