La última víctima mortal de la violencia de género tenía 17 años

Redacción CMM
Seguir al autor

Tenía tan solo 17 años y se ha convertido en la última víctima de la violencia machista. Su novio, de tan solo 19, la ha degollado y después se ha quitado la vida arrojándose a la calle. Ha ocurrido en Reus, Tarragona, y cuando los mossos llegaron, él aún se mantenía con vida, aunque murió a las pocas horas de llegar al hospital. El cadáver de la menor estaba en el interior de la vivienda con signos de "violencia extrema" según los agentes.

La menor mantenía una relación sentimental con su presunto asesino, un joven de 19 años, que tras cometer el crimen se precipitó desde un quinto piso, según han indicado fuentes de la investigación.

El presunto asesino tenía 19 años

El crimen ocurrió sobre las dos de la tarde de ayer en el 14 de la calle Argentera de Reus, donde los Mossos acudieron después de que recibieran el aviso del suceso después de que el joven se precipitara desde el edificio.

Al entrar en la vivienda, los agentes hallaron el cuerpo sin vida de la menor, con signos de haber sufrido una violencia extrema. Aún con vida, pero en estado crítico, el agresor fue trasladado en ambulancia al hospital Joan XXIII de Tarragona.

Es la sexta víctima de este año

Este jueves al mediodía, el Ayuntamiento de Reus ha convocado una concentración silenciosa en la plaza del Mercadal para condenar el crimen y en rechazo a la violencia de género.

También varios colectivos feministas de la ciudad han convocado otra concentración en el mismo sitio, pero a las ocho de esta tarde.

La joven asesinada en Reus es la primera menor víctima de violencia de género este año, la sexta de este año y la primera en Cataluña.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder