Las bases de Podemos respaldan a Iglesias y Montero con participación récord

Podemos

DeOE4y5WAAAn9eb

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Las bases de Podemos han respaldado la continuidad de Pablo Iglesias e Irene Montero al frente de la secretaría general y de la portavocía de la formación en el Congreso con un 68,42 % de votos a favor y una participación récord, en un proceso interno de 188.176 votos.

La consulta a los inscritos de la formación morada sobre la "credibilidad" de Iglesias y Montero fue promovida por ellos mismos tras publicarse en los medios las fotos y los datos de la vivienda que ambos han comprado en la localidad madrileña de Galapagar. La participación era una de las claves de la consulta, porque Pablo Iglesias había redoblado su apuesta al anunciar que una baja participación les obligaría a dimitir.

#Últimahora?@Pablo_Iglesias_ e @Irene_Montero_ someterán sus cargos a la decisión de los inscritos de @ahorapodemos tras la polémica suscitada por la compra de un chalet pic.twitter.com/vi0vN10joK

A través de su perfil en Facebook, el secretario de Organización de la formación 'morada', Pablo Echenique, ha compartido los resultados de la consulta en la que han participado 188.176 personas. Un 31,58% ha rechazado la continuidad de Iglesias y Montero.

En esta consulta, se preguntaba "¿Consideras que Pablo Iglesias e Irene Montero deben seguir al frente de la secretaría general de Podemos y de la portavocía parlamentaria?". Las respuestas han sido las siguientes.

  • Sí, deben seguir. 128.300 votos (68,42%)
  • No, deben dimitir de la secretaría general y de la portavocía parlamentaria y dejar el acta de diputados. 59.224 votos (31,58%)
  • En blanco. 652 votos (0,35%)

Echenique ha añadido en su publicación de Facebook, que "Seguimos teniendo una banda de delincuentes en el Gobierno de España y, por primera vez en muchos meses, la oportunidad de mandarlos a su casa (o a la cárcel, según corresponda). Seguimos teniendo el deber histórico de construir un país más justo en el que nadie se quede tirado y nos ponemos a ello con todo lo que tenemos y sin mirar atrás", haciendo alusión a la condena por la trama Gurtel y a la moción de censura contra Mariano Rajoy presentada por el PSOE, y apoyada por Podemos.

La votación, abierta durante 5 días, buscaba dirimir la polémica que afecta al partido y a sus dos principales dirigentes, tras la decisión de la pareja de comprarse una casa por más de 600.000 euros, que ha desatado las críticas internas, sobre todo en el sector anticapitalista.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder