Las primeras reacciones a las dimisiones en el PSOE

User Admin
Seguir al autor

Las primeras reacciones a las dimisiones en el PSOE han llegado a través de las redes sociales. Los líderes de Podemos y de Ciudadanos han opinado sobre la dimisión de 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE, que pretenden hacer caer al secretario general, Pedro Sánchez.

Iglesias asegura que "tengo muchas diferencias con Sánchez pero pretender hacer caer a un secretario general, elegido por las bases, con dimisiones es un fraude". A lo que ha añadido que "parece que se consuma un golpe de régimen y quieren acercarnos a un nuevo Gobierno del PP y sus políticas de austeridad".

El líder de la formación naranja, Albert Rivera, no ha sido tan contundente: "no me alegra ver a un partido constitucionalista en crisis, pero peor sería que toda España continuara en crisis por el bloqueo institucional".

Por parte del PP, el vicesecretario de comunicación Pablo Casado ha señalado que "deseamos lo mejor al PSOE, es bueno que en España haya un partido de izquierda moderada que sea fuerte y que sea la alternativa del Partido Popular".

En cuanto a los socialistas, han opinado Ximo Puig, uno de los 17 dimisionarios, que se ha puesto en la piel de Pedro Sánchez para decir que "si no estuviera la mayoría conmigo, yo no estaría". En la misma línea se ha manifestado el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

El último en hacerlo ha sido Antonio Pradas. Ha asegurado que le han impedido la entrada a su despacho a recoger sus objetos personales. Y ha añadido que César Luena ya no es el secretario de organización de su partido, así como tampoco reconoce a la Ejecutiva actual al sostener que queda disuelta tras haber dimitido la mitad más uno de sus miembros.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder