Los líderes regionales del PP

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

En muchos casos, con un único candidato pero en otros, con disputas importantes.

En Madrid el Partido Popular vota este domingo entre Cristina Cifuentes y Luis Asúa, sin que se esperen cambios.

La principal disputa se producirá en Cantabria. Ignacio Diego aspira a la reelección sin el apoyo de Génova. Pero ya se ha impuesto en la primera vuelta a su actual número dos, María José Sáenz de Buruaga, que sin embargo dice contar con más compromisarios para el congreso.

Luis Vicente Herrera, el rostro del PP en Castilla y León, dice adiós tras 15 años como líder de la formación.  Se postulan para sucederle los alcaldes de Salamanca y León.

En Baleares, Bauzá pelea con el comité organizador por haber invalidado muchos de sus avales en su pugna frente al exconseller Biel Company.

Para total seguridad, quienes cuentan con un único candidato. En Andalucía, Juanma Moreno será reelegido presidente del partido; Alfonso Alonso repetirá en el País Vasco; y en Extremadura seguirá Monago.

En Cataluña, García Albiol relevará a Sánchez Camacho. Se despiden también Luisa Fernanda Rudi, en Aragón y José Manuel Soria, en Canarias.

En Murcia, Ramón Luis Valcárcel se retira tras 25 años al frente de la presidencia. Pedro Antonio Sánchez -investigado por el caso Auditorio- es candidato único. Igual que Cospedal, en Castilla-La Mancha y Mercedes Fernández, en Asturias, en estos casos después de vencer ambas a sus rivales.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder