• Martes 25 de Julio de 2017

Los presupuestos llegarán al Congreso la próxima semana

El Consejo de Ministros ha dado luz verde al proyecto de los Presupuestos Generales del Estado. Se trata de las primeras cuentas sin recortes y que incluyen una oferta de empleo público sin precedentes. De hecho, el Gobierno confía en reducir la tasa de paro hasta el 16,6% (ahora mismo está en el 18,2%). V2 El Ejecutivo aprueba unas cuentas públicas con las que confía en que el Producto Interior Bruto siga en línea ascendente subiendo el 2,5%.

El Gobierno espera que la economía estatal siga creciendo. Confía en que las arcas públicas del estado ingresen más dinero. En concreto casi un 8% más que el año anterior.
Moncloa tiene previsto que el PIB de España aumente un 2,5%, el mismo porcentaje que se estima que aumentará el empleo: más de medio millón de puestos de trabajo se quieren crear en 2017. Se incluyen en las cuentas los 250.000 contratos indefinidos que se quieren convocar para la administración.
Una proyección prudente, pero con la que se quiere que la tasa de paro se sitúe por debajo del 17%. SI mantiene este ritmo, llegaría a niveles previos a la crisis en 2019.
Ahora estas cuentas necesitan el respaldo del Congreso. Se debatirán el próximo 4 de abril y ya cuentan con el poyo de Ciudadanos. Pero faltan 7 diputados para aprobarlas. Las negociaciones continúan con PNV, Coalición Canaria y con el parlamentario clave de Nueva Canarias. PSOE y Podemos, se desmarcan
Si todo sigue según lo marcado por Rajoy, los presupuestos verán la luz definitivamente a finales de junio.

© Castilla-La Mancha Media 2017

Aviso legal - Política de Cookies