Huelga de taxis: Corte de la Castellana, "escrache" al PP y "caracolada" por todo Madrid

Huelga Taxis

Redacción CMM
Seguir al autor

Primero han bloqueado el paseo de la Castellana, luego han realizado un "escrache" en la sede del PP, y por la tarde van a hacer una "caracolada", circular lento por todo Madrid para bloquear el tráfico. Esta es la situación en el séptimo día de protestas de los taxistas contra la regulación de sus competidores, los VTC.

El Partido Popular ha denunciado que no podían salir de su sede, después de que centenares de taxistas hayan llegado para hacer un "escrache" a la calle Génova de Madrid tras ser desalojados del Paseo de la Castellana, donde permanecían acampados desde este fin de semana.

"No hay nada más peligroso que alguien que lo ha perdido todo".

Allí han coreado proclamas contra el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, el responsable de llevar la negociación sobre la regulación del taxi y las VTC.

Desalojo de la Castellana

Desde antes de las 7:00 horas, varias decenas de agentes antidisturbios de la Policía han comenzado a desalojar a los taxistas, muchos de los cuales han abordado de forma voluntaria su coches para conducirlos fuera de la zona, aunque otros se han sentado en el suelo y han obligado a los agentes a retirarlos por la fuerza mientras gritaban "somos taxistas, no terroristas".

Los taxistas, que secundan una huelga desde el pasado lunes para exigir la regulación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), han cortado completamente la calle entre la sede del PP y la Plaza de Colon a los gritos de "Garrido, dimisión", en referencia al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, o "somos taxistas, no terroristas".

"No hay nada más peligroso que alguien que lo ha perdido todo".

Conductores de VTC se manifestarán mañana martes a las 12 horas en la sede central de Podemos, situada en la calle Princesa de Madrid, bajo el lema "Somos trabajadores, no multinacionales", con el objetivo de visibilizar que "son trabajadores que cotizan en España y quieren seguir trabajando sin miedo".

Garrido no cede

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha insistido este lunes en que no va a aplicar el modelo alcanzado en Cataluña para regularizar los vehículos de alquiler con conductor (VTC). "Ese acuerdo no es posible porque en Madrid hay libertad de mercado", ha indicado.

El Ayuntamiento pide una solución

El Ayuntamiento de Madrid ha instado al Gobierno regional a "negociar de forma urgente" para resolver el conflicto de los taxistas, que este lunes afrontan su octavo día consecutivo de huelga.

Fuentes del área de Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento han señalado a Efe que el "conflicto" de los taxistas con los vehículos de alquiler con conductor (VTC) "está en el ámbito de la Comunidad de Madrid, que tiene que fijar el funcionamiento de estos sectores por ley".

Ábalos, al Congreso

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha pedido comparecer en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados para abordar el conflicto abierto entre el sector del taxi y los vehículos de alquiler con conductor (VTC), según avanzó el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura.

La comparecencia tendrá lugar después de otra sobre este tema que el titular de Fomento tuvo a finales del pasado año y mientras actualmente se tramita como proyecto de Ley el Real Decreto Ley que el Gobierno aprobó en septiembre para habilitar a los gobiernos regionales a regular sobre VTC.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder