Más hogares con menos habitantes: casi 5 millones de personas viven solas

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Cada vez hay más hogares en España. Son datos que ha hecho públicos hoy el Instituto Nacional de Estadística. Son 66.700 más. Lo que disminuye es su ocupación. La cifra baja de los 2, 5 ocupantes de 2016. Y casi cinco millones de personas viven solas.

Los que más suben son los hogares ocupados por una sola persona que llega al 25,4 %. De ellos la mayor subida la protagonizan los hogares unipersonales ocupados por personas mayores.

Más allá de estos datos, están las personas. Si no es por elección propia lo de vivir solo es una decisión difícil y la cosa empeora si superamos los 65 años El número de personas mayores que viven solos ha subido en 27.600 personas en solo un año: porque aumentan sus necesidades y disminuye su red social.

No todos son autónomos, por ejemplo, para acudir a una cita médica. Y si no hablan con nadie, nadie detecta sus problemas. Cada vez somos más pero no estamos más acompañados.

Casi 4.7 millones de personas viven en hogares unipersonales y de estos, los que más aumentan son los de nuestros mayores, tanto en España como en Castilla-La Mancha, pero no solo en los pueblos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder