Miguel Ángel Flores, condenado a 4 años de cárcel por la tragedia del Madrid Arena

Foto: EFE

flores

User Admin
Seguir al autor

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 4 años de cárcel al empresario Miguel Ángel Flores por la muerte de cinco jóvenes, Belén, Cristina, Katia, Belén y María Teresa, en la fiesta que organizó el 1 de noviembre de 2012 en el pabellón municipal Madrid Arena.

Así consta en la sentencia que hoy se ha dado a conocer a los implicados.  La sentencia considera al promotor culpable de homicidio imprudente por la tragedia de la noche de Halloween. No ingresará en prisión hasta que se resuelva el recurso de casación ante el Supremo. El exjefe de la Policía Municipal y los doctores Viñals, los tres únicos absueltos de los 15 acusados.

La Sección Séptima consideran al dueño de la empresa que organizó la fiesta mortal autor de cinco delitos de homicidio por imprudencia grave y 29 delitos de lesiones.

La Fiscalía de Madrid solicitó cuatro años de cárcel para Flores por cinco delitos de homicidio imprudente grave y seis años de inhabilitación para ejercer la profesión de empresario u organizador de fiestas. Las acusaciones elevaban esta petición a veinte años, cuatro años por cada joven fallecida.

Durante la vista oral, Flores manifestó su pesar por lo sucedido y culpó al Ayuntamiento dirigido entonces por Ana Botella del hecho de alquilarle un edificio en malas condiciones. La prueba practicada en la vista oral demostró que la principal causa de la tragedia fue el sobreaforo que hubo, agravado por el cierre de los vomitorios y la apertura de varias puertas de emergencias para que entraran jóvenes sin control directos a la pista. Según la fiscal y las acusaciones, la pista debía estar esa noche a reventar a la hora del número de la barca del afamado dj Steve Aoki, un extremo que venía en una de las cláusulas del contrato. El espectáculo finalmente se hizo y fue cuando se produjeron diversas avalanchas, entre ellas una mortal.

Una sentencia que el abogado de las familias, Gerardo Viada, cree dolerá a las familias, fundamentalmente por la absolución de los médicos, los doctores Viñals.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder