Muere Alfredo Pérez Rubalcaba a los 67 años de edad

Rubalcaba PSOE

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Alfredo Pérez Rubalcaba, exsecretario general del PSOE y exvicepresidente del Gobierno de Rodríguez Zapatero, ha fallecido hoy en Madrid, a los 67 años, después de sufrir un derrame cerebral.

Abandonó la política en junio de 2014. Desde entonces impartía clases de Química Orgánica en la Universidad Complutense.

Rubalcaba ha sido uno de los ministros históricos de la democracia en España. Con Felipe González fue secretario de Estado de Educación, ministro de Educación y Ciencia, titular de la cartera de Presidencia y portavoz del Gobierno.

Con José Luis Rodríguez Zapatero, Rubalcaba ocupó el puesto de portavoz socialista en el Congreso y ministro del Interior entre 2006 y 2011. Desde el año 2010, con la segunda legislatura socialista, acumuló también la Vicepresidencia y la Portavocía del Gobierno.

El 27 de mayo de 2011 fue propuesto por el Comité Federal del Partido Socialista Obrero Español como candidato a la presidencia del gobierno en las elecciones generales, elecciones generales que perdió el PSOE frente al Partido Popular liderado por Mariano Rajoy.

El 4 de febrero de 2012 se convirtió en el nuevo secretario general socialista tras vencer por 22 votos a la candidatura liderada por Carme Chacón.

El PSOE acaba de publciar en sus redes sociales un mensaje en el que destaca la personalidad del político así como su labor en la política española.

Nos acaba de dejar nuestro compañero Alfredo Pérez Rubalcaba. Estamos sin palabras y rotos de dolor.

La capilla ardiente, instalada esta tarde, a partir de las ocho y media, en el Congreso de los Diputados estará abierta hasta el sábado a las 14h.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder