Operación especial de tráfico por el puente de San José

tráfico

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Operación especial de tráfico por el puente de San José. La Dirección General de Tráfico reforzará la vigilancia en carretera durante este fin de semana, ya que en las comunidades autónomas de Madrid y Extremadura -ambas limítrofes a Castilla-La Mancha- el lunes 20 de marzo es festivo. Para estos tres días y medio, Tráfico prevé 4 millones de desplazamientos, un 7 por ciento más de movimientos respecto a los que se producen en un fin de semana habitual y un lunes laborable. Muchos de ellos recorrerán Castilla-La Mancha, región turística y lugar de paso para llegar a las zonas de costa.

Los principales movimientos se producirán en las salidas y entradas de la capital, hacia segundas residencias, zonas turísticas de costa, de montaña para la práctica de deportes de invierno o hacia Valencia con motivo de la celebración de las Fallas. Así, para facilitar los desplazamientos, Tráfico pondrá en marcha una serie de medidas de regulación de la circulación, si la intensidad del tráfico así lo requiere como son la instalación mediante conos de un carril adicional en el sentido contrario que aumente la capacidad de la vía, siempre que no incida negativamente en la circulación del otro sentido.

Igualmente, se prevé la restricción de la circulación en ciertos días, tramos y horas a camiones en general y de determinadas mercancías en particular. Las restricciones concretas se pueden consultar en la Web de la DGT.

Respetar los límites de velocidad establecidos en las carreteras; no consumir bebidas alcohólicas ni otro tipo de drogas si se va a conducir, ya que se intensificarán los controles en carretera; o no evitar las distracciones, en especial las relacionadas con el móvil, son otras de las peticiones realizadas desde la DGT. Asimismo, se recomienda circular por las vías más seguras.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder