Page y el reto de las próximas elecciones

Entrevista Emiliano García-Page

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, "tiene razón en que la resistencia es un valor en la política". De hecho, ha considerado que la gente importante en política que conoce ha tenido "algunos momentos malos" y podrían contar una "historia de resistencia", y hasta él mismo que ha sido criticado por la oposición en Castilla-La Mancha por continuar en política después de tantos años.

No obstante, sobre Sánchez ha dicho que, si se entra "en detalle", a él "no le echó nadie" sino que dimitió tras perder una votación pero que, en todo caso, "en todos los partidos hay líos" como en el PP ocurría con Soraya Saenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal, cuyo choque generó "una falla tectónica entre la que se ha colado Pablo Casado", ha opinado.

García-Page también se ha referido a la convocatoria electoral del próximo 28 de abril, en la que cree que "no va a pasar" lo que ocurrió en Andalucía porque "hay mucha gente que le ha visto las orejas al lobo". García-Page, que ha matizado que no es "ni susanista ni pedrista" sino del PSOE, ha lamentado que Díaz perdiera la Presidencia de la Junta de Andalucía y lo ha achacado a que "mucha gente pensó que estaba hecho y no fue a votar".

No cree que esa situación ocurra de nuevo en las elecciones generales, en las que ha pronosticado que pese a que la mayoría absoluta "hace mucho tiempo que está descartada", el PSOE logrará un resultado "muy contundente en el Congreso y probablemente todavía más aún en el Senado".

En la campaña apoyará a Pedro Sánchez, ha asegurado, porque espera que le devuelva su apoyo para las autonómicas, y ha expresado que la convocatoria del 28 de abril no fue un alivio porque descartara un 'superdomingo' electoral sino porque "los independentistas no nos han llevado al precipicio".

Vox no le sorprende, ha añadido, sobre todo "después de tener en Castilla-La Mancha cuatro años de Cospedal"; y con respecto a posibles pactos postelectorales ha afirmado que Sánchez no ha pactado con Podemos porque no le salían las cuentas pero si tras las elecciones le salen "¿quién va a poner pegas?", se ha preguntado, así cómo por qué Ciudadanos (Cs) no firmaría el pacto que en su día rubricó Albert Rivera con Sánchez.

En cualquier caso, ha señalado que hay un "agujero constitucional" en el sentido de formar gobierno si no salen las cuentas, y ha apostado por un "eje troncal" en España y por tener "todo el puzzle", también con las elecciones autonómicas y municipales. "Prefiero que nos gobierne un Gobierno que tiene entre los grandes partidos una autopista central con 200 diputados", ha enfatizado, en vez de alguien que cuenta con pocos votos.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder