Los partidos políticos, en plena campaña electoral, destacan la figura de Rubalcaba

politicos-resaltan-figura-Rubalcaba.tras-su-muerte

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Hondamente entristecidos. Con estas palabras comienza el mensaje emitido por la Casa Real tras el fallecimiento esta tarde de Alfredo Pérez Rubalcaba. Don Felipe y doña Letizia, así como la mayoría de mensajes de condolencias por la muerte del político, destacan su labor como "hombre de Estado"

Hondamente entristecidos por la repentina muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba. Le recordaremos y le agradeceremos siempre su permanente y profunda visión institucional y su alto sentido del Estado en su vida política de servicio a España.

El presidente del Gobierno, tras conocer el fallecimiento de Rubalcaba, se ha trasladado al Hospital Puerta de Hierro, de Madrid. Pedro Sánchez ha colgado un apunte de twitter en su cuenta en la que califica al exvicepresidente del Gobierno de "hombre de Estado y socialista comprometido.

Hombre de Estado y socialista comprometido. Una vida entera dedicada a servir a su país. El fin de ETA y grandes avances sociales llevan su firma.

Condolencias de todos los partidos políticos y sus líderes

Desde que se conoció la noticia, son muchos los mensajes de pésame que se van sucediendo. El presidente del PP, Pablo Casado, ha querido tener palabras de apoyo para la familia y compañeros de Rubalcaba,  del que señala: es "una figura fundamental para el socialismo y un gran servidor público".

Mi más sentido pésame para la familia y los compañeros de Alfredo Pérez Rubalcaba. Una figura fundamental para el socialismo y un gran servidor público de la política española. Descanse en paz.

De la misma manera, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera ha destacado la inteligencia del exministro y su relevancia en la democracia española. por eso, en señal de duelo, el partido ha anunciado que suspende este viernes los actos previstos de campaña electoral.

Lamento profundamente el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba. Una figura relevante de la democracia española, un político inteligente y un gran parlamentario al que echaremos mucho de menos. Mi más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros del @PSOE. Descanse en paz. pic.twitter.com/9h2I7esfR0

El secretario general de Podemos también ha expresado sus condolencias en Twitter. Y al igual que Cs, Podemos ha suspendidos sus actividades de campaña.

⚫ Nuestro más sentido pésame a la familia y a las personas más allegadas de Alfredo Pérez Rubalcaba por esta terrible pérdida inesperada. También queremos mandar un fuerte abrazo a toda la familia socialista en estos duros momentos.

Vox ha transmitido su pésame a la familia del fallecido a través de un mensaje en el que extiende su pésame al PSOE, formación de la que Pérez Rubalcaba fue vicesecretario general durante dos años.

⚫ Nuestro pésame a la familia de Alfredo Pérez Rubalcaba y al partido socialista.

Los políticos de Castilla-La Mancha envían sus condolencias a la familia

Entre las muestras de afecto a familiares y amigos, la del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Con una foto, Page ha querido despedirse de su "compañero y amigo"

Un eterno abrazo, compañero y amigo. pic.twitter.com/QlyV2SJ6DL

El candidato socialista a la Junta, en plena campaña electoral ,  ha decidido suspender los actos de previstos para este viernes y sábado.

El que fuera diputado por Toledo durante la V Legislatura, en 1993, ha sido calificado de político excepcional y figura decisiva en la lucha contra ETA.

Lamento de todo corazón la pérdida de Alfredo Pérez Rubalcaba, un hombre bueno y un político excepcional que fue diputado por Toledo y cuya figura fue decisiva en la lucha contra ETA. Hoy nuestro partido queda huérfano del que fuera uno de sus mayores representantes @PSOE pic.twitter.com/xNJAYUACdX

No sólo la familia socialista, el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Nuñez ha lamentado el fallecimiento de Rubalcaba del que destaca: era un hombre de Estado, personas de diálogo y consenso, como él, son necesarias en política

Lamento profundamente el fallecimiento de un gran político, un hombre de Estado. Personas como tú, son necesarias en nuestra política para construir una España de futuro y de oportunidades desde el diálogo, el consenso y el sentido de Estado.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder