Pasa a disposición judicial la mujer que acusó a su ex de ponerle pegamento en la vagina

Redacción CMM
Seguir al autor

Vanesa, la mujer que la semana pasada en León, acusó a su ex pareja de secuestrarla y de ponerle pegamento en la vagina ha sido puesta a disposición judicial junto a su cómplice. Ambos fueron detenidos y acusados de simulación de delito.

La supuesta víctima relató ante las cámaras lo ocurrido acusando a su ex pareja y detallando las vejaciones a las que, según ella, había sido sometida.

Pero una semana después el caso da un giro y el magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Ponferrada tiene pruebas de que el pegamento y los productos abrasivos fueron comprados por ella, para simular la agresión.

La abogada de la mujer detenida, Emilia Esteban, ha dicho ante las cámaras de televisión, que la mujer negó los hechos en el momento en el que ella le preguntaba.

Por su parte, la Directora del Instituto de la Mujer en Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, ha destacado el flaco favor que esta mujer ha hecho al cebar el debate sobre las denuncias falsas por violencia de género, y ha insistido que de cada 5.500 denuncias por este tema, sólo una se demuestra que es falsa.

La Fiscalía anuncia que va a presentar los indicios oportunos para que se abra un nuevo procedimiento en el que Vanesa se enfrentaría a una pena de entre dos años y seis meses, y a una multa de hasta 24 meses.

Mientras tanto, el hombre que fue acusado y que estaba en prisión desde el jueves, ha sido puesto en libertad. Sobre él pesa una orden de alejamiento que le obliga a llevar una pulsera de control por denuncias anteriores.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder