Pedro Sánchez acepta la propuesta del Rey como candidato a la Presidencia del Gobierno

pedro sanchez

Redacción CMM
Seguir al autor

El rey Felipe VI ha propuesto al líder socialista, Pedro Sánchez, como candidato a la Presidencia del Gobierno en el debate de investidura, según ha anunciado hoy la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, tras reunirse con el jefe del Estado.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Batet ha considerado que sería "bueno" que el debate de investidura se celebre "cuanto antes" y que la investidura prospere.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que asume el encargo del rey de intentar la investidura con "honor y responsabilidad" y también con "una enorme gratitud a la confianza expresada por el pueblo español".

Ha llamado a la responsabilidad del resto de formaciones para que respeten la decisión de los españoles en las dos convocatorias electorales,  y ha marcado las líneas en las que se van a centrar las conversaciones con el resto de partidos.

El transición ecológica, el impulso a la digitalización de la economía y el sistema educativo, la lucha contra la desigualdad y el proyecto europeo formarán parte de los ejes de acuerdo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder