Pedro Sánchez cumple 100 días al frente del Gobierno

Pedro Sánchez

Pedro Sanchez

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Pedro Sánchez cumple 100 días al frente del Gobierno. A pesar del periodo estival no han sido meses tranquilos. Cataluña, la inmigración y la Memoria Histórica han sido, y son, algunos de los retos de su ejecutivo.

Se cumplen 100 días desde que Pedro Sánchez jurase el cargo de presidente de España. Doce mujeres y tres hombres fueron elegidos para el Consejo de Ministras, con muchos retos por delante. En primer lugar, los presupuestos. Se aprobaban las cuentas de 2018, pero las de Cristóbal Montoro.

De esta manera, quedaba claro el complicado equilibrismo parlamentario al que se enfrenta. Con una oposición que, ya ha dicho en varias ocasiones, no se lo va a poner fácil.

Otro reto al que se ha tenido que enfrentar Sánchez ha sido Cataluña. Hay acercamiento a la Generalitat pero con una tensión que está lejos de disiparse.

La inmigración ha estado en el foco de la política exterior. Sánchez ofrecía puerto seguro para el barco Aquarius con 630 migrantes a bordo. Pero poco después, hubo polémica con la devolución en caliente de 116 migrantes en Melilla.

Ahora está en el punto de mira la Memoria História desde que Sánchez anunció que Franco saldría del Valle de los Caídos. Pero ahora el Valle ya no será un monumento a la memoria sino un cementerio civil.

Ahora los apoyos para los presupuestos de 2019 marcan ya la cuenta atrás.

#MONCLOA | ?Comienza la reunión entre Pedro Sánchez e Pablo #Iglesias para negociar el apoyo de #Podemos a los Presupuestos Generales del Estado #PedroSánchez #PabloIglesias @desdelamoncloa @ahorapodemos @PSOE #estadoespañol #España pic.twitter.com/k9N2mwqyBt

2030 como horizonte

El presidente del Gobierno ha dicho hoy a quienes aseguran que su llegada al Ejecutivo es un mero "accidente" y que durará poco, que en esta legislatura va a sentar las bases para "transformar" España hasta el año 2030.

Pedro Sánchez dice que su Gobierno no es un "accidente" y fija 2030 como horizonte.

Sánchez ha lanzado este mensaje en el acto del PSOE que ha presidido en Oviedo coincidiendo con sus primeros cien días en el Gobierno y que ha sido el primero de partido al que acude desde que accedió al Palacio de la Moncloa.

El jefe del Ejecutivo se ha comprometido a continuar su labor con "coherencia, diálogo, realismo y ambición" y ha recalcado que todas sus actuaciones seguirán regidas por el principio de "justicia social".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder