Pedro Sánchez: Iglesias "no puede entrar en el Gobierno" y es el "principal escollo para investidura"

Sánchez e Iglesias

Redacción CMM
Seguir al autor

"No puedo tener a un  vicepresidente que dice que hay presos políticos", ha dicho Pedro Sánchez en una entrevista en La Sexta, "Pablo Iglesias no puede estar en el Gobierno". El socialista y candidato alega que el líder de Podemos no puede formar parte de su ejecutivo porque el país se enfrenta a una crisis política sin precedentes tras la sentencia en el juicio del procés.

Iglesias ha dicho "que en España hay presos políticos", dice Sánchez, que añade que "ha recurrido el 155" y "defiende el derecho de autodeterminación". Por todo ello, considera el candidato a la presidencia  en la investidura de la próxima semana, Iglesias es, en estos momentos, "el principal escollo" para que España tenga Gobierno.

"Su presencia en el Gobierno"

Sánchez no ha querido responder a las preguntas expresas sobre si Iglesias le ha pedido puestos concretos del Gobierno. "No quiero airear conversaciones privadas, pero buena parte de las conversaciones que he tenido con él han versado en particular sobre su presencia en el Gobierno".

Ha repasado las "cinco propuestas" que dice haberle hecho a Podemos, desde un Gobienro con " ellos fuera y nosotros dentro" y con pactos legislativos hasta la última, "el pasado jueves a las cuatro de la tarde", de que "entraran personas cualificadas de podemos", formando así el primer gobierno de coalición de los 40 años de democracia. Iglesias ha negado que se le haya hecho esta oferta.

¿Es la presencia de Iglesias el único obstáculo para que haya investidura? Sí, ha dicho el presidente en funciones. ¿Sigue en pie la oferta del PSOE? Sí, "hasta la semana que viene", ha dicho Sánchez.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder