• Domingo 23 de Julio de 2017

Pendientes del encuentro de los familiares del víctimas del Yak-42 con la ministra de Defensa

Antonio Redondo, cuñado del cabo albaceteño José Israel Ferrer, fallecido en el accidente, ha explicado en Radio Castilla-La Mancha que sobre todo quieren conocer la verdad.

Noticia Detalle

La ministra de Defensa, María Dolores Cospedal, se reúne este martes, a las once y media, con los familiares de las víctimas del YAK 42. Lo hace a petición de la propia asociación de familiares y después de conocer el dictamen del Consejo de Estado en el que se responsabiliza al Ministerio de Defensa, que por aquel entonces, dirigía Federico Trillo.  Un asunto que ha generado bastante debate en los últimos días ya que Trillo ha sido relevado en su puesto como embajador en Londres para el Reino Unido, y él mismo ha reclamado volver a ocupar su antiguo puesto en el Consejo de Estado.

Encuentro en el que le pedirán que explique su opinión sobre el informe, que asume lo que se hizo mal en relación con ese accidente aéreo y que ayude a reabrir la investigación del caso en sede judicial para que se puedan depurar todas las responsabilidades. Antonio Redondo, cuñado del cabo albaceteño José Israel Ferrer, fallecido en el accidente, ha explicado en el programa de Radio Castilla-La Mancha, Castilla-La Mancha Hoy, que acuden con actitud positiva a este encuentro y que sobre todo quieren conocer la verdad y justicia.

El tema de la contratación del avión, ha dicho , “no se nos ha permitido juzgarlo”, por lo que Antonio Redondo reclama que se reabra el juicio para poder tener un juicio justo. Ha reiterado que “al más mínimo documento que encontremos que nos permita reabrir el caso, lo vamos a hacer”. La comparecencia de los familiares para explicar cómo se ha desarrollado este encuentro está prevista a la una de la tarde.

El portavoz del PP, Pablo Casado, ha asegurado previo a este encuentro que dará explicaciones en el Congreso sobre lo ocurrido, comparecencia que no tendrá lugar en pleno sino en comisión.

© Castilla-La Mancha Media 2017

Aviso legal - Política de Cookies