Piden 90 años de cárcel para el violador del Eixample

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Audiencia de Barcelona juzga desde este lunes al supuesto violador del Eixample, para quien la Fiscalía pide 90 años de cárcel. Se le acusa de agredir sexualmente a 5 jóvenes a las que forzó en los portales de sus casas.

Lo detuvieron en marzo de 2016 tras intentar agredir a una chica de 20 años a la que siguió hasta su portal. Llevaba meses bajo vigilancia policial desde que en octubre de 2015 dos mujeres fueron violadas, con una semana de diferencia, en el barrio barcelonés del Eixample.

La tercera y cuarta víctima llegaron 4 meses después. El supuesto violador, que es un vecino de Molins de Rei de 38 años, siempre utilizaba el mismo método. Se desplazaba hasta el centro de Barcelona en los días festivos, elegía de madrugada a su víctima, la perseguía hasta el portal y cuando la chica introducía la llave en la puerta, él empuñaba una navaja o un destornillador y comenzaba la agresión. Las denunciantes lo describieron como un hombre barbudo, corpulento y de unos 40 años.

Lleva 22 meses esperando entre rejas. Su juicio, que ha comenzado este lunes y finalizará el miércoles. Ante el Tribunal declararán el procesado, las mujeres que lo denunciaron y los agentes que realizaron la investigación. La Fiscalía pide para él 90 años de prisión por cinco delitos de agresión sexual y tres de robo con violencia.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder