Podemos insiste en presentar con el PSOE una nueva moción de censura a Rajoy

Redacción CMM
Seguir al autor

Todavía quedan varias semanas para el arranque del curso político pero en Podemos no tiran la toalla y siguen manteniendo un objetivo claro: una moción de censura a Mariano Rajoy, con el apoyo del PSOE.

Un mecanismo que los socialistas desde Ferraz descartan, así como el resto de los barones que han rebajado la urgencia de Podemos por presentar una moción de censura. Los populares consideran que está condenada al fracaso.

El reciente acuerdo de gobierno en Castilla- La Mancha ha avivado a la formación morada su proyecto de una nueva moción de censura, tras el fracaso de la primera moción presentada en el mes de junio en el Congreso de los Diputados.

"Por nosotros cuanto antes" ha señalado Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos, que ha señalado el pacto en C-LM como "un lugar de aprendizaje". Una idea que ya apuntaba durante su intervención a los medios de comunicación en la toma de posesión de los dos cargos de Podemos en las Cortes regionales, para que se marcara el rumbo de una nueva moción.

Pero desde el PSOE  recuerdan que los números no dan, si en el "Parlamento de España estuviéramos en una situación similar en la que sumando el PSOE y Podemos  fuéramos capaces de generar una alternativa de gobierno, probablemente ya estaría" ha señalado Óscar Puente, alcalde socialista en Valladolid, que cree que el ejemplo de C-LM no es aplicable y pide no generar expectativas donde no existen.

Por su parte en el Partido Popular se muestran tranquilos porque creen que la moción no tiene posibilidades de prosperar tal y como apuntaba Javier Maroto, vicesecretario del Partido Popular del País Vasco "son las mismas caras, Sánchez e Iglesias, con los mismos diputados desde hace año y medio y no le sale la jugada nunca". Maroto ha asegurado que hoy por hoy no existe una "alternativa seria al PP".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder