Podemos reúne a sus candidatos a las elecciones en medio de una nueva crisis interna

Echenique pide Echenique pide "pasar página" ante la crisis en Podemos tras la marcha de Errejón a "Más Madrid"

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Podemos celebra su comité electoral de campaña para las próximas elecciones en medio de la fractura abierta en Madrid después de que el candidato a la Comunidad  se haya unido al proyecto de Carmena. Mientras Errejón confía en poder negociar, Iglesias busca candidato alternativo para la Comunidad de Madrid.

Podemos quiere pasar página de una crisis provocada por la ambición personal de Errejón. Son palabras del secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, minutos antes de esta reunión a la que acuden todos los candidatos y líderes autonómicos, y a la que no ha asistido el que hasta hace poco era su candidato a la comunidad de Madrid.

Reconoce Echenique que han sido días muy tristes, aunque espera que la formación pueda pasar página y centrarse ya en los comicios del próximo mes de mayo. La dirección de Podemos insiste en pedir a Íñigo Errejón que abandone su escaño; por cierto, se prevé que éste acuda el próximo martes al Congreso porque se celebra allí un pleno extraordinario.

El desafío de Errejón a Iglesias abre una nueva crisis en Podemos, cuando se cumple cinco años de su nacimiento. Desde entonces la formación morada ha vivido varias batallas internas por el liderazgo del partido. Hasta ahora, Iglesias ha salido triunfante de todas ellas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder